Escucha esta nota aquí

El pueblo de Yotaú, ubicado en el municipio de El Puente, en la provincia Guarayos, celebró ayer sus 165 años de fundación y, a la vez, su fiesta patronal.

Autoridades y dirigentes comunales desarrollaron un nutrido programa de festejos, que se inició el miércoles con el encuentro de caciques, la noche cultural y la tradicional serenata.

Ayer, bien temprano, el pueblo abarrotó el templo para participar de la santa eucaristía, luego se volcó a las calles para participar de la procesión con la imagen de San Francisco de Asís, patrono del pueblo.

Posteriormente, en la plaza se llevó a cabo la sesión de honor del Concejo Municipal, en la cual se hicieron distinciones a personas e instituciones por su trabajo y aporte en bien de la región.

En la ocasión, el asesor de Gestión del gobierno departamental, Víctor Hugo Áñez, anunció dos proyectos que serán ejecutados la próxima gestión.

En primera instancia está la segunda fase de la refacción de la iglesia, que recientemente ha sido declarada Patrimonio Cultural e Histórico por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Para este trabajo se ha presupuestado Bs 1 millón.

El otro proyecto es el tendido eléctrico a Cachuela, de 15 kilómetros, que demandará una inversión de Bs 1,2 millones, explicó el asesor departamental.

Al mediodía se inauguró la Feria Productiva y Cultural 2018 y por la tarde hubo actividades culturales, deportivas y sociales. / Désther Ágreda