Escucha esta nota aquí

Desde las 7:00 de ayer, miles de bachilleres colmaron las instalaciones del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para participar de la segunda ronda de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA)

El examen fue tomado por grupos (cada uno de una hora de duración), se desarrolló en un ambiente de normalidad y se prolongó hasta las 20:00.

Es un repechaje para los estudiantes que no pudieron aprobar la PSA de fines de enero, informó el coordinador de esta prueba, Pablo Suárez.

En esta nueva opción para los bachilleres la universidad ofrece posibilidades de profesionalización en 30 carreras, exceptuando las de Medicina, Odontología, Auditoría y Derecho, que ya están llenas.
El coordinador académico de admisión estudiantil, Rafael Bustamante, informó que poco más de 8.000 alumnos se inscribieron para participar en este examen y que el 98% está constituido por los que ya estuvieron en la PSA de enero.

Hoy prosigue el examen en el campus universitario estatal y concluirá a las 20:00.

Bustamante informó que el resultado oficial de la PSA será dado a conocer mañana.

“Se puede saber la nota en el momento en que el alumno concluye el examen. Pero como el cupo es limitado, poco más de 1.500, hay que esperar, porque aprueban los que tienen las más altas calificaciones”, indicó