Escucha esta nota aquí

Deja Santa Cruz y se va para participar en su octavo Dakar. Juan Carlos Salvatierra anoche tuvo su largada simbólica en la Manzana Uno, donde el público le deseó éxito en la competencia que se correrá del 6 al 20 de enero por Perú, Bolivia y Argentina.

El acto fue organizado por su equipo junto a uno de sus patrocinadores, Herbalife, que regaló recuerdos a las personas que estuvieron presentes alentando al motociclista cruceño.

‘Chavo’ fue recibido con muchos aplausos cuando subió a la rampa en su moto KTM XCF 450, que ha sido preparada especialmente para esta prueba, y presentó el casco con el que disputará el rally más duro del planeta.

Retribuyendo el cariño de la gente, el piloto firmó autógrafos y se tomó fotografías con todo aquel que se lo pedía.

Recordemos que en la edición 2018, Chavo correrá como piloto élite por haber concluido en el décimo lugar este año. Significa que goza de algunos privilegios, así como los grandes favoritos a ganar la carrera.

Parte hoy a Cochabamba

Salvatierra tendrá un acto similar hoy en la ciudad del valle debido a que fue nombrado hace poco embajador de la marca Cochabamba Sorprendente. En la oportunidad también participará el único piloto de ese departamento, Danny Nogales.

Luego de esa actividad, el viernes, Chavo se trasladará a La Paz y de ahí emprenderá viaje a Lima para cumplir los primeros días de enero con la verificación administrativa y mecánica de la moto.

Parte de su equipo, compuesto por dos mecánicos, el encargado de logística, un fisioterapeuta y el chef, también estará hoy en Cochabamba y el viernes emprenderá viaje a Lima en una casa rodante llevando la moto, repuestos e implementos de logística.