Escucha esta nota aquí

El objetivo de Blooming es sumar este domingo (15:00) ante Always Ready, en el estadio Municipal de El Alto, por ello el director técnico de la academia, Erwin Sánchez, apostará por la experiencia de Joselito Vaca, en el medio campo, y la nueva dupla de ataque conformada por Gabriel Ríos y Alexis Blanco.

Joselito volverá a tener la confianza del entrenador, que en los anteriores encuentros lo utilizó como alternativa para la segunda parte, ya que su apuesta es por un medio campo con más juventud. Esta vez, el 10 debe ponerse al equipo al hombro, algo a lo que siempre estuvo acostumbrado, más allá de que la cancha, que está a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, es muy complicada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Tigre destrozó al Toro para motivarse

La nueva fórmula de ataque Ríos-Blanco es porque el brasileño Rafael Barros no puede ser tomado en cuenta para jugar en la altura, luego de los problemas de salud que sufrió antes del partido contra Nacional Potosí, por la cuarta fecha (tuvo dolor de cabeza y vómito).

Ríos ya sabe de jugar en la altura, por lo que no tendrá problemas, mientras que Blanco espera colmar las expectativas del DT, que confía en que poco a poco mostrará su aporte.

Durante la semana, la academia se entrenó en cancha sintética debido a que el campo de juego del estadio de El Alto es de esas características, por lo que el balón va mucho más rápido que en un campo de césped natural, además que el bote es diferente.

TE PUEDE INTERESAR: San José le gana a Royal Pari con un gol ilegítimo

El onceno de Blooming formaría con Cordano, Cueto, Urapuca, Velázquez, Fernández, Latorre, Vargas, Joselito, Rafinha, Ríos y Blanco.