Escucha esta nota aquí

El delantero peruano Paolo Guerrero que había sido sancionado con un año tras dar positivo por dopaje en las eliminatorias (partido ante Argentina), podrá jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de que la FIFA le redujera la sanción a seis meses.

Guerrero que fue la máxima estrella peruana durante las eliminatorias (marcó el gol del empate ante Colombia que le dio el pase a la repesca), tuvo ahora a su favor el fallo del Tribunal de Apelaciones de FIFA que le devolvió la felicidad a él y a los hinchas.

La noticia se ha convertido en una sensación en Perú que en principio había llorado que el jugador no pudiera llegar a Rusia. Hay que recordar que dio positivo por cocaína aunque la defensa adujo que jamás se drogó y que pudo dar positivo por un medicamento.

La sanción es por seis meses por lo que Guerrero cumplirá la sanción en abril tras estar hace dos meses inactivo luego de conocerse la primera sanción. Si es que el Tribunal de  Apelaciones de FIFA fallaba en contra de él, todavía le quedaba el TAS. Paolo festeja.