Escucha esta nota aquí

La ausencia del secretario del Tribunal Primero de Sentencia, que lleva adelante el juicio del supuesto caso de terrorismo provocó que las audiencias de este proceso se suspendan hasta el lunes 25 de este mes. El Ministerio Público ayer anunció que procesará a este funcionario judicial por el delito de incumplimiento de deberes. 

Sergio Céspedes, miembro de la comisión de fiscales, confirmó que se indagará las verdaderas razones del por qué el secretario Alejandro Patzi dejó de presentarse a las audiencias, imposibilitando así su realización. Además, el fiscal dijo que pedirá que los miembros del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz sean cuestionados por la forma displicente con la que actuaron frente al pedido que se hizo en la anterior audiencia, para que designen un nuevo secretario.

Sixto Fernández, presidente del tribunal, dijo que ya no confiaba en Patzi  por su forma de actuar desde enero. El secretario fue acusado por los abogados de los procesados, de no tener al día los expedientes del juicio.

El sábado se cumplirán siete años del operativo en el hotel Las Américas de un grupo policial de élite de la Policía, en el que fueron abatidos Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi. Los sobrevivientes Elöd Tóásó y Mario Tadic se declararon culpables del presunto caso de terrorismo y luego se marcharon del país.