Escucha esta nota aquí

Las avenidas y calles de la capital cruceña han quedado llenas de agua, unas más que otras, en varios barrios de la capital cruceña. En Palmira 9, San Francisco y Libertad, el agua ingresó a los hogares de al menos cinco familias, por lo que la Alcaldía tuvo que intervenir.

Arturo Carmona, de la Unidad Municipal de Emergencias, informó a EL DEBER de que maquinaria de la comuna cruceña se encuentra en el barrio Palmira 9, del distrito 12, trabajando en la limpieza de una canal para evitar que el agua siga entrando a dos viviendas.

En ese mismo distrito, pero en el barrio San Francisco Sur, dos viviendas también han resultado anegadas. En el Libertad, del distrito 6, una familia también reportó a Emergencias de la Alcaldía que el agua ingresó a su hogar. Carmona dijo que se está procediendo al desagüe en estos lugares.

En los barrios de la zona sur de la ciudad cruceña también la lluvia afectó a varios hogares. Las familias se tuvieron que dar modos para retirar el agua.

Pronostican que las lluvias cesarán

El portal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que las lluvias dejarán de caer en la capital cruceña. Para la tarde del sábado, el domingo y el lunes, ya no se anuncian chubascos, sino cielos nubosos y temperaturas que fluctuarán entre 17 a 32 grados.