Escucha esta nota aquí

La top model Annabelle Neilson, de 49 años, y musa del fallecido diseñador Alexander McQueen y amiga de Kate Moss, fue encontrada muerta en su casa del barrio londinense de Chelsea, el lunes.

Ayer, por la mañana, la familia de la modelo emitió un comunicado, informando de que su deceso fue producto de un ataque cardiaco.

Su hermana, Millie Neilson, agradeció por el apoyo recibido en estos momentos, que, afirma, han sido traumáticos para ellos. “Es un completo shock, mis padres y yo estamos devastados por la noticia”, expresó.

Neilson era toda una celebridad en su país. Tras abandonar las pasarelas, se había destacado como autora de libros infantiles y participó en dos temporadas de Ladies of London, reality en el que se mostraba el día a día en la capital británica de mujeres ricas y famosas. Nacida en una familia aristocrática (su madre era marquesa y su abuela paterna era prima segunda de la reina de Inglaterra), comenzó su carrera como modelo en los 90, etapa en la que afianzó una gran amistad con dos grandes de la moda: Moss y Alexander McQueen.

Su vida no fue fácil

Cuando era joven sufrió bullying y con 16 años fue atacada por un asesino que la golpeó durante dos horas, de ahí que tuvieron que reconstruirle la cara con varias cirugías, situación que la llevó a convertirse en heroinómana.