Escucha esta nota aquí

Al menos ocho personas fallecieron en el accidente de tránsito de una flota de la empresa Expreso Cochabamba en la localidad de Yocalla, en el departamento de Potosí, y otras 30 quedaron heridas, informó el director de Tránsito departamental, Wilge Mendoza.

En un informe preliminar, el jefe policial precisó que el accidente se produjo alrededor de las 6:30 locales cuando el autobús, que partió de Cochabamba con destino a Potosí, volcó aparentemente por una falla en los frenos, según Radio Kollasuyo.

El autobús transportaba al menos 50 personas.

Lista de fallecidos 

Mendoza confirmó el fallecimiento de: Edilson Calle Tola (10), Maruja Velasco (60), Zacarías Illanes Gabriel (76), María Velasco (73), Virginia Aguanta Cuéllar y tres personas no identificadas.

Dijo que las personas heridas fueron ingresadas en el hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí, que colapsó por el número de heridos.

Últimos accidente en las carreteras

El martes 15 de diciembre otras diez personas murieron y 18 resultaron heridas en una carretera de esta misma región, en un choque entre un autobús y un camión.

Ayer, otro accidente que protagonizaron dos buses dejó un saldo fatal de dos personas muertas en la carretera a Oruro.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales. El número de siniestros se incrementa durante la temporada de lluvias, entre octubre y marzo, debido al mal estado de las vías.