Los establecimientos educativos que quieran participar podrán inscribirse en el centro Simon I. Patiño hasta el 16 de junio

El Deber logo
29 de mayo de 2017, 21:47 PM
29 de mayo de 2017, 21:47 PM

Este lunes se lanzó oficialmente la convocatoria de la tercera versión del proyecto Escuelas Sustentables 2017, organizado por el Diario Mayor EL DEBER (suplemento DEBERCITO), Fundación Simón I. Patiño y la Gobernación de Santa Cruz.

Podrán participar las unidades educativas públicas, privadas y de convenio, del nivel primario, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Cinthia Irene Asín, secretaria de Desarrollo de Medio Ambiente de la Gobernación, señaló que en los colegios participantes se instalarán huertas y se verificarán los avances, además contarán con capacitadores para docentes, estudiantes y padres de familia.

"Entre las acciones que se desarrollan, durante 5 meses, está la capacitación a maestros y a estudiantes acerca de los principios de ciudadanía sostenible. Reciben información sobre biodiversidad, bosques y agua, acompañado de ejercicios prácticos que fortalecen la comprensión y posterior acción en los estudiantes", dijo Asín.

Adela Nagashiro, editora de DEBERCITO, destacó que el programa en sus dos versiones contó con la participación de más de 33 colegios, entre públicos, de convenio y privados, lo que significó la capacitación de 430 maestros y la movilización de más de 15.000 estudiantes.

"Escuelas Sustentables se plantea como un proceso de fortalecimiento a los docentes, que busca, a través de acciones prácticas, coadyuvar en la implementación de proyectos socioproductivos", señaló Nagashiro.

Los interesados deberán inscribirse desde el 26 de mayo hasta el 16 de junio en instalaciones de la Fundación Simón I. Patiño. Escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]; [email protected]

Certificación

Se certificarán las unidades educativas que hubiesen cumplido de mejor manera los criterios de calificación como Escuela Sustentable otorgada por los organizadores del concurso, avalados por el Gobierno Departamental de Santa Cruz.