Escucha esta nota aquí

Un doblete del argentino Paulo Dybala resolvió este domingo el partido del Juventus ante el Udinese (2-0) y permitió al conjunto turinés adelantar al Nápoles, con el mismo número de encuentros, y situarse líder en la Serie A italiana (Primera División).

Sigue el gran momento de forma la "Joya" Dybala, que tras marcar un gol determinante el miércoles para meter al Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue protagonista con un gran doblete en el encuentro de este domingo contra el Udinese (2-0).

En los últimos ocho días, Dybala marcó el gol decisivo al Lazio en la liga italiana, marcó en la visita al Tottenham en Londres y decidió el choque de este domingo en el Allianz Stadium, lo que dio el liderato al Juventus.

La "Joya" rompió la igualdad en el minuto 20 con una perfecta falta directa y amplió distancias en el 49 tras recibir un pase al hueco de Higuaín, que se reivindicó tras fallar un penalti al borde del descanso.

Los turineses suman ahora dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará este mismo domingo en el campo del Inter, pero ambos equipos disputaron el mismo número de encuentros, ya que el Juventus deberá recuperar el miércoles un partido contra el Atalanta.

Sigue imparable el conjunto del técnico Massimiliano Allegri, que lleva once victorias consecutivas y que todavía no ha recibido goles en los ocho partidos ligueros disputados en 2018.

Homenaje

En todos los partidos de este domingo, tal y como ocurrió en los del viernes y del sábado en la liga italiana, se guardó un minuto de silencio en honor a Davide Astori, capitán del Fiorentina fallecido a los 31 años por un paro cardíaco.

 El momento más emotivo se vivió en el estadio Artemio Franchi de Florencia, donde la afición del club toscano homenajeó a Astori con un gran mosaico en la curva Fiesole con el lema "Davide 13", refiriéndose al dorsal que vestía el defensa italiano.

El choque del Fiorentina terminó 1-0 gracias a un gol de cabeza del brasileño Vitor Hugo, en el minuto 25.

Golazo

En el Sardegna Arena, el Lazio evitó la derrota contra el Cagliari gracias a una maravilla de Immobile, que marcó de tacón a pase del brasileño Felipe Anderson para lograr el 2-2 definitivo a falta de apenas 30 segundos para el final, en el 95.

El Cagliari estuvo por delante 1-0 y 2-1, con goles de Leonardo Pavoletti y de Nicoló Barella, de penalti, pero el Lazio logró el 1-1 por medio de un gol en propia puerta de Luca Ceppitelli y selló el empate con la gran jugada del exdelantero del Sevilla Immobile.