Escucha esta nota aquí

El atacante de la escuela de Oregon, que finalmente falleció este jueves durante un enfrentamiento con la policía, habría anticipado sus planes a través de un medio digital, según informó el periódico "Daily Mail".

En una plataforma digital llamada 4chan, a la que acceden mensualmente alrededor de 12 millones de usuarios, el asesino publicó un mensaje advirtiendo que "algunos" no fueran a la escuela y obtuvo respuestas con consejos sobre cómo matar.

"Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste", decía el primer mensaje. Continuaba diciendo que "lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio".

Lee más: Muere el autor del tiroteo en EEUU

Al día siguiente perpetró su plan: disparó en el Community College de Umpqua, en la ciudad de Roseburg ocasionando la muerte de al menos 10 personas e hiriendo a otras 20.

Después de haber publicado esos mensajes, otros usuarios le aconsejaron sobre maneras de asesinar gente: le indicaron públicamente cómo acomodar a sus víctimas, qué armas portar y en qué tipo de escuelas debía cometer el asesinato.