Escucha esta nota aquí

La Policía informó el lunes que el fin de semana hubo una ola de robos en viviendas de varias zonas de Santa Cruz, en todos los casos los delincuentes estaban armados.

"En la zona del Plan Tres Mil dos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia cuando sacaban un televisor y una garrafa, los vecinos alertaron a la propietaria y llamaron a la Policía para aprehenderlos", dijo el policía de guardia Mijael Huarachi.

En otro caso, en la zona de la Mutualista otros delincuentes atracaron a una mujer que salió de su domicilio y le obligaron a entregar todo lo que llevaba puesto.

La víctima dijo que le sustrajeron unos 2.000 bolivianos.

Por otra parte, otros delincuentes violentaron el ingreso de una casa ubicada en el kilómetro 7 camino a Cotoca y sustrajeron dinero y joyas, según el reporte policial.

En Satélite Norte dos sujetos vestidos como policías ingresaron a una vivienda y sustrajeron joyas y aparatos electrónicos.

En otro caso, tres sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Primero de Mayo, los afectados que presentaron su denuncia indicaron que mientras salieron en la noche, desconocidos ingresaron a su casa y robaron dinero, televisores y electrodomésticos.

Todos los casos están reportados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que investigará en función a las zonas si estos hechos son aislados o estarían operando bandas delictivas organizadas.