Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Argentina, Mauricio Macri, acordaron este miércoles, en una reunión de más de una hora en la Casa Rosada en Buenos Aires, que potenciarán principalmente la relación comercial entre ambas naciones. 

“Tenemos que aumentar el comercio entre nuestros países. Trabajando juntos mejoraremos la calidad de vida de la gente. Es el comienzo de una nueva etapa", dijo Macri en la conferencia conjunta con Obama, según el diario argentino La Nación.

Macri también destacó el "liderazgo inspirador" del mandatario estadounidense. "Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que era posible", agregó el gobernante argentino, según la agencia de noticias EFE.

El presidente estadounidense expresó que Macri lo impresionó favorablemente y que "Argentina está retomando su papel de líder en la región".

Además, Obama dijo: "Abriremos registros militares y de inteligencia. Ojalá podamos reconstruir la confianza", respecto el régimen militar que gobernó Argentina después de 1976. 

Solidaridad con Bélgica

El mandatario argentino, además, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados ocurridos el martes en Bruselas.

"Quiero tomarme un minuto para compartir este dolor que hemos sentido todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador", sostuvo.