Un marroquí que descubrió un fallo de seguridad en la red social Facebook ha sido recompensado por la compañía con un premio de 7.500 dólares (equivalente a más de 52 mil bolivianos).

El joven Ayoub Fathi, de 21 años, explicó al sitio web que descubrió en Facebook un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas", sin especificar los detalles.

Posteriormente, recibió un mensaje de Facebook en el que le avisan que la compañía de Zuckerberg lo premia con 7.500 dólares y le agradece sus "constantes contribuciones a Facebook".

Y es que Fathi es ya viejo conocido de la red: solamente este año, ha detectado tres fallos en Facebook que ha comunicado de inmediato.

El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas como Defencely, HackerOne, o BugCrowd, y ha realizado algunos "test de seguridad" para Google, Twitter y Facebook.

Fathi ha recibido ofertas de trabajo en el extranjero, pero prefiere concluir sus estudios de informática en la Universidad de Ben Msick de Casablanca, Marruecos.