Escucha esta nota aquí

Las salas ubicadas en las estaciones de Mi Teleférico se alquilan con fines sociales y comerciales. El sábado pasado se arrendó la de la estación de Alto Obrajes de la Línea Verde por el precio de Bs 1.200 por ocho horas, informó el gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

"El teleférico tiene diferentes formas de captar ingresos, estamos en un rubro comercial. Uno de nuestros principales ingresos es nuestro pasaje, pero también alquilamos espacios comerciales (…) porque tenemos la meta de que sea sostenible", manifestó Dockweiler.

Este fin de semana circuló una foto por las redes sociales en la que se apreciaba la celebración de una fiesta privada en el espacio de la estación de Alto Obrajes y a la que concurrieron al menos 50 personas.

El diputado Amílcar Barral denunció uso indebido de bienes del Estado y advirtió que en el evento se consumieron bebidas alcohólicas. "Creemos que puede estar detrás un funcionario de algún Ministerio", apuntó.

El gerente de la empresa no informó acerca de quién alquiló la sala y recordó que esos espacios están abiertos para cualquier ciudadano que lo desee.

"Ese lugar lo hemos alquilado en el marco de nuestra captación de recursos, por Bs 1.200 por ocho horas para una confraternización social de 14 a 22 horas (...), los espacios que no estén dentro del área de acceso a los pasajeros nosotros tenemos la total facultad de alquilarlos", concluyó Dockweiler.