Bolivia

BOLIVIA

TSE niega que tinta de bolígrafos para votar se borre

Comerciantes se apostaron en algunos recintos para comercializar los utensilios. En redes sociales circulan versiones sobre la falla de los marcadores

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 12/3/2017 4:50:00 PM

Escucha esta nota aquí

"Si se siente más segura con llevar su lapicero, puede emitir su voto con su bolígrafo, pero es responsabilidad del Órgano Electoral que toda mesa cuente con el material electoral establecido y entre ellos se encuentra el bolígrafo", afirmó hoy la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Ante versiones que circulan por redes sociales que apuntan a que las marcas se borran, la titular negó tal efecto y sostuvo que "si la población desea utilizar sus propios bolígrafos y se siente más segura está absolutamente posibilitada para esto".

En algunos recintos electorales se observó que comerciantes optaron por vender marcadores y lapiceros, para garantizar que las marcas en la papeleta sean legibles y no puedan sufrir ninguna modificación.

"Queridos amigos yo soy jurado electoral les cuento que ya estoy en mi recinto y vimos que los bolígrafos se borran avisen a todos que se lleven bolígrafo o micropunta AZUL pasen la voz", detalla un mensaje que pasa por grupos de WhatsApp.

Cabe señalar que hasta mitad de jornada el ente electoral reporta normalidad en el sufragio para la elección de las altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).