Escucha esta nota aquí


Después de cuatro horas de interrumpir el tránsito vehicular en la carretera al norte cruceño, los vecinos de Warnes decidieron dirigir su protesta contra la Alcaldía de ese municipio y dejar expedita la vía. Esto ante la mirada de un contingente policial que había llegado al lugar para liberar la ruta.

El bloqueo se mantuve entre las 7:30 y las 11:30. El dirigente Samuel Sánchez, dijo a EL DEBER en horas de la mañana, que los vecinos, apoyados por transportistas, decidieron ejecutar esta protesta ante la falta de atención de la comuna warneña.

Se quejan de que hay obras de pavimentación inconclusas en varios barrios, como es el caso del Monterrey, San Antonio y Guajojó. Piden también el colocado de dos semáforos, uno en el colegio Melchor Pinto.,

n
,


EL DEBER estuvo presente cuando el contingente policial llegó al punto del bloqueo, en el kilómetro 29 de la ruta Warnes-Montero, y después de dialogar con la dirigencia, los protestantes marcharon hasta el edificio municipal para exigir la ejecución de obras al alcalde Mario Cronenbold.

Al respecto, Cronenbold dijo a los medios de comunicación que la demanda vecinal no es tuición de la Alcaldía, sino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y que son pedidos que no están contemplados en el Programa Operativo Anual (POA).