Las tres líneas del teleférico de La Paz  transportaron hasta la fecha a 32 millones de usuarios, más que cualquier servicio de transporte similar en el mundo, según información proporcionada por el gerente de esa empresa, César Dockweiler.

"32 millones de usuarios han sido atendidos en este sistema, además de eso el 25 de diciembre, del año pasado, solo la línea amarilla transportó 76.000 pasajeros, es el teleférico urbano, o es el teleférico que más pasajeros ha transportado en el mundo", dijo en entrevista con medios estatales.

Conoce más: Línea Amarilla deja de operar seis días en La Paz

Dockweiler anunció que Bolivia hará las gestiones necesarias para registrar el récord de haber transportado en un día la mayor cantidad de pasajeros en el teleférico, ante el Récord Guinness y así darle mayor prestigio al emprendimiento estatal.

"Tenemos y ostentamos ese récord, estamos haciendo las gestiones ante el Guiness Récord, para que podamos tener esto inscrito, y que el mundo sepa, que en La Paz se ha transportado la mayor cantidad de usuarios en un solo día", remarcó.

Lee también: Gerente de Mi Teleférico ocupa dos cargos estatales

El Teleférico es un sistema de transporte que inició sus funciones en 2014, con una sola línea, la roja, que une a las ciudades de La Paz y El Alto, luego se agregaron dos líneas más y en 2015 se anunció la construcción de otras cinco líneas más, para unir a varios barrios de la ciudad de La Paz.

Según los datos que presentó Dockweiler, hasta el momento en el teleférico también se transportaron 60 delegaciones internacionales, además de 78 medios de comunicación del exterior, que llegaron a la ciudad de La Paz para conocer el sistema de transporte por cable que "ha generado gran expectativa a nivel internacional".