Escucha esta nota aquí

La Justicia italiana condenó este viernes a 4 personas, entre ellas al empresario Gianpaolo Tarantini, y absolvió a otras tres en el proceso sobre posible incitación a la prostitución de las jóvenes que participaban en las fiestas del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

La mayor pena recayó en el empresario y amigo de Berlusconi Gianpaolo Tarantini, que fue acusado de incitación a la prostitución con el objetivo de halagar al magnate y de ganar lucrativos contratos públicos, según medios locales.

Los cargos en su contra eran, entre otros, favorecimiento e incitación a la prostitución entre 2008 y 2009, ya que era la persona encargada de contactar con las jóvenes que asistían a las fiestas.

La actriz Sabina Began, llamada "la abeja reina" por las chicas que participaban en las fiestas conocidas como "Bunga Bunga" del líder de Forza Italia, fue condenada a un año y cuatro meses de prisión.

Los otros sentenciados son Peter Faraone, que deberá cumplir una pena de dos años y seis meses de cárcel, y el empresario Massimiliano Verdoscia, sancionado con tres años y seis meses.

Fueron absueltos el hermano de Tarantini, Claudio Tarantini, la modelo Francesca Lana y la finalista del concurso Miss Italia 1994 y actriz Letizia Filippi.

Según la Fiscalía, 26 chicas fueron reclutadas para participar en las fiestas privadas de Berlusconi.Después de hacer público el escándalo, Berlusconi reconoció a los medios que no era "ningún santo".