Escucha esta nota aquí

El fiscal Samuel Lima informó este miércoles que dos representantes de las empresas que se adjudicaron la evaluación de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) fueron aprehendidos.

"A dos de los representantes legales de las empresas (...) Se los ha aprehendido conforme a normativa procesal, en consecuencia hoy será presentado el requerimiento de imputación formal por los delitos de asociación delictuosa y receptación proveniente de delitos de corrupción", informó Lima.

El Ministerio Público investiga a dos empresas fantasmas implicadas en los cobros irregulares y la adulteración de los exámenes de unos 350 postulantes a la Anapol. También son investigados miembros del alto mando policial.

El fiscal informó que el martes declararon cuatro personas y dos de ellas se defenderán en libertad al no existir elementos indiciarios, pero las otras dos fueron aprehendidas.

Se trata de personas civiles representantes de las empresas consideradas fantasmas, ya que no cuentan con oficina conocida, sino con dirección solo en papeles.

En el caso de la secretaria de juzgado que habría perdido documentos y audios del caso, Lima dijo que se presentó el requerimiento de imputación fiscal toda vez que se ha encontrado elementos indiciarios de su participación.