Escucha esta nota aquí

Siete personas fueron detenidas, entre ellas, tres bolivianos y cuatro colombianos, cuando estaban en plena elaboración de cocaína, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó un laboratorio de droga de gran magnitud en la localidad de Urucú, en Portachuelo, departamento de Santa Cruz.

En el lugar, se pudieron secuestrar más de 400 litros de cocaína líquida y sustancias sólidas, entre las cuales había 10 bolsas de 25 kilos de fluoruro de calcio, 15 bolsas de 25 kilos de soda cáustica y 50 kilos de carbón activo, entre otras.

Entre los detenidos se encuentran: John García Sánchez, Norman Dávila, Oscar Carmona Jiménez, Edgar Dávila Alcarra Alfonso, los cuatro colombianos y los tres bolivianos, Jesús Antelo, Antonio Paz y María Lorena Suarez Justiniano, que se encuentran en manos de Ministerio Público.

Cáceres indicó que los detenidos fueron descubiertos en plena elaboración de la droga, lo cual es “un gran golpe para el narcotráfico”.

Además, en el "operativo Urucú" se encontraron cinco radios de comunicación, un revólver de calibre 38 y seis proyectiles de calibre 38.

Es, según la autoridad, "el mejor mensaje que podemos mostrar en resultados de esfuerzo y sacrificio del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público.

"Queremos que no haya droga en nuestras calles de Bolivia y que no haya droga en la comunidad internacional”, manifestó el viceministro a los medios de comunicación.