Escucha esta nota aquí

El primer paso de la oficina de Tráfico y Transporte, para descongestionar el tráfico los principales centros de abasto de la ciudad de Santa Cruz, fue destinar funcionarios municipales a estos lugares. Ahora, se propone impedir el ingreso de los minibuses a estos sitios.

La medida ya ha encontrado resistencia y prueba de ello es que la mañana de este martes decenas de estos vehículos de transporte, en caravana, condujeron desde el cuarto anillo de la doble vía a La Guardia, hasta las oficinas de la Secretaria de Parques y Jardines. Acusan a la Alcaldía de discriminación.

Según datos de la Alcaldía, alrededor de 5.000 minibuses de municipios vecinos a Santa Cruz llegan a la ciudad y sus paradas están ubicadas en calles cercanas a los mercados lo que genera un tráfico caótico.

Alberto Moreira, director de Tráfico y Transporte, dijo el lunes a EL DEBER que la acción está respaldada por la resolución municipal 008/2014 que prohíbe el ingreso al primer anillo de la ciudad del transporte público en vehículos con menos de 22 pasajeros (microbuses) o con más de cinco ocupantes (llamados trufi).

El presidente de la Unión de Transportistas de La Guardia, Hernán Hinojosa, sostuvo que presionarán para que la comuna les permita llevar a sus pasajeros hasta los mercados principales, como es el caso de La Ramada, donde llegan sus afiliados. Dijo que a su protesta se plegarán las juntas vecinales.

Los manifestantes bloquean con sus vehículos todos las calles de acceso a la oficina de Parques y Jardines, situada en entre tercer y cuarto anillo en la zona del parque Los Mangales, reportó EL DEBER Radio. Piden dialogar con las autoridades ediles.