Escucha esta nota aquí

Cinco alcaldes de la oposición de los municipios del norte del departamento de La Paz: Caranavi, Apolo, Alto Beni, San Buenaventura, Ixiamas y Guanay se sumaron, este lunes, a la campaña por el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado, para la repostulación del presidente Evo Morales.

La estrategia del Movimiento al Socialismo es buscar que más alcaldes opositores se sumen al proyecto por la modificación de la Carta Magna y porque el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera tengan la posibilidad de ser repostulados el 2019.

Javier Delgado llegó a ser alcalde de San Buenaventura con Alianza Social Patriótica (ASP), pero se puso la camiseta para hacer campaña por el Sí en el referendo aprobatorio de la Constitución. Explica que por pugnas internas del MAS no fue candidato a la alcaldía por esa sigla, sin embargo, dice que nunca se alejó del oficialismo.

Conoce más: El "No" une a Amalia, Cusi, Almaráz, Revilla y Chacón

Ahora es el tiempo de garantizar que el Presidente se quede en el gobierno, sostiene. “Ya teníamos una convicción hacia el MAS. Además estamos viendo que el gobierno está haciendo obras; es tangible”, apuntó.