Destroyers se trajo un punto valioso en su visita a Nacional Potosí, tras lograr un empate, sin goles, en partido disputado este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los cuchuquis aguantaron la presión del local e incluso estuvieron cerca de abrir el marcador mediante jugadas de Jefferson Tavares y de Daniel Saravia.

La unidad sirve mucho en la tabla general de la temporada 2018, donde Destroyers pelea para terminar en zona de clasificación a un torneo internacional. Por su lado, Nacional se lamenta porque vuelve a ceder puntos de local.

En el inicio del trámite del partido, Destroyers se plantó bien y no se achicó ante el asedio de la banda roja. Los cuchuquis le cerraron los espacios al local, y aprovecharon los tiros libres de Saravia (20’) y de Diego Paz (39’) para hacer daño.

Nacional era el obligado a ganar pero careció de profundidad en ataque. El remate de Wilder Salazar a la izquierda de Juan Carlos Robles (35’), fue la única jugada clara de peligro.

En el complemento, la banda roja ejerció mayor presión con el ingreso de Ronald Gallegos y Nelvin Soliz en el medio campo. Los locales tuvieron mayores llegadas de ataque mediante Stiwar García y Harold Reina, quienes trataron de someter a Robles, pero no pudieron.

Destroyers se mantuvo fiel a su libreto en defensa y a las salidas rápidas de Vitor Cruz, Diego Paz, Saravia y Tavares. Este último, pudo abrir el marcador tras ingresar solo al área rival pero se equivocó en la puntada final ante el arquero Javier Rojas (67’).

En los últimos tramos del partido, Nacional tuvo más jugadas de peligro como el remate fuerte de Gerardo Yecerotte (79’) y un cabezazo de Reina (82’), que inquietaron al arquero Robles. Los cuchuquis respondieron de inmediato con un disparo de larga distancia de Saravia que se estrelló en el travesaño de Rojas (82’).

Nacional trató por todos lados llegar al gol del triunfo ante un Destroyers, que apeló en el descuento a realizar cambios como una estrategia para demorar el juego. Ingresaron José Rodríguez,  Ángel Cuéllar y Brayan Vaca para interrumpir el ritmo de ataque al local y consumar el empate en el estadio Víctor Agustín Ugarte.