El XV Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) eligió a Feliciano Vegamonte como su nuevo secretario ejecutivo y determinó impulsar una nueva reelección para el presidente Evo Morales. 

La reunión, que tuvo lugar en Cobija (Pando), asumió también otras determinaciones de unificación de esa organización, consolidación del proceso de cambio y lucha contra la corrupción en todas las instancias del Estado. 

"El congreso, de manera unánime, ha tomado esa decisión y nosotros tenemos que cumplir ese mandato. Otras organizaciones también impulsan la misma propuesta, trabajar para la reelección de nuestro líder", explicó el nuevo dirigente oriundo de Cochabamba a radio Fides. 

Sostuvo que se debe "garantizar y profundizar" el actual proceso de cambio, liderado por el Movimiento Al Socialismo e ideológicamente tenemos que ser responsables y para ello tiene que haber ese principio de trabajo". 

Lamentó que otros dirigentes, como Damián Condori, se hubieran alejado de la Confederación y anticipó que harán todos los esfuerzos para erradicar los hechos de corrupción, como los denunciados con el manejo de recursos del Fondo Indígena. 

"Debe haber una investigación fehaciente, tenemos que investigar. Nadie se puede salvar, la corrupción no puede haber y tenemos que dignificar a nuestra Confederación, defendiendo la soberanía de nuestro país", agregó. 

Vegamonte sustituye a Rodolfo Machaca, que asumió la secretaría ejecutiva de los campesino luego de la licencia de Condori, que enfrentó al MAS en las elecciones subnacionaes como candidato a la Gobernación de Chuquisaca.