Escucha esta nota aquí

“Señor presidente su silla está vacía. No nos deje, no nos abandone. Los bolivianos somos muy respetuosos de la vida democrática y también en esa medida queremos que nos respete”, dijo el presidente del Concejo, Antioco Cala, durante el acto de sesión de honor realizado anoche (lunes) en conmemoración del 33º aniversario de la ciudad.

Desde el municipio recordaron que la semana pasada, la alcaldesa Soledad Chapetón entregó personalmente en Palacio de Gobierno una carta dirigida a Morales para que acompañe los actos.

Los organizadores de la Sesión de Honor reservaron la silla central de la testera para Evo Morales, quien ahora está en Caracas para participar de la Cumbre del ALBA. El sitio incluso tenía un letrero con el nombre del mandatario, publica Erbol.

Ante la ausencia del presidente, se decidió que nadie ocupe el lugar de Morales. Entonces el evento de desarrolló con una silla vacía entre la alcaldesa Soledad Chapetón y el gobernador Félix Patzi.    

Evo felicitó a El Alto a través de su cuenta de Twitter

El mandatario utilizó su cuenta de en la red social para referirse a El Alto como una ciudad rebelde que cambió el destino del país. 

"El Alto, Siempre de Pie, siempre despierto, construyendo la esperanza para todas y todos.Felicidades a un pueblo que no para de crecer. ¡JALLALLA BOLIVIA, JALLALLA EL ALTO!", escribió el mandatario