Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, pidió formalmente disculpas en el Comando de la Policía al periodista de Radio Fides Erick Dávila por su aprehensión en el atraco a la relojería Suiza, el pasado jueves.

Perez afirmó que la Policía actuó según el procedimiento regular que se aplica durante los atracos y que legalmente está autorizada "constitucionalmente" a realizar detenciones de hasta ocho horas si es que existe una sospecha.

"En la operación de ayer, cuando huían los atracadores haciendo uso de arma de fuego, se supo que las características de uno de los que huía era parecida a la del periodista. La Policía estaba exaltada porque buscaba personas armadas y actúa y arresta a un compañero de la prensa. Pedimos disculpas de manera formal", dijo Pérez.

Además, la autoridad pidió disculpas a otro ciudadano, de nombre José Fabián Vaca Hilma, que también fue detenido por error.

El ministro Pérez, además, informó que la captura de los tres atracadores de la relojería, permitió resolver otros dos asaltos a joyerías, porque se trataba de una banda que se dedicaba a este tipo de robos.

Las joyas que robaban las vendían en Brasil. La banda había atracado con anterioridad las joyerías Italia, Eurochronos antes de ser capturada en el atraco fallido a la relojería Suiza.

Los aprehendidos son Joao Batista Da Silva, Leonel Hurtado Aguilera y Diego Moro Flores. La policía aún esta buscando a Gadiel Torrico Aguilera, uno de los cómplices que huyó durante el atraco,

Atracadores