Escucha esta nota aquí

“Quiero ganar, pero si no se da, en el peor de los casos no estaría mal terminar entre los cinco primeros”, dijo el motociclista boliviano Marco Antezana, refiriéndose a la participación que tendrá este domingo en el Campeonato Latinoamericano MX1. La prueba tendrá lugar en el motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Antezana, a fines de septiembre, se consagró campeón nacional de 2018 en la MX1, en la sexta fecha llevada a cabo en el circuito Quintanilla de Cochabamba, cuando aún resta una fecha por disputar.

Es el segundo título nacional consecutivo en la MX1 y el quinto discontinuo que consiguió el cochabambino, que además este año fue campeón argentino en la MX2 y subcampeón Latinoamericano en la MX2, en Perú. Esos logros lo colocan como el mejor piloto boliviano de la actualidad.

“Llego muy bien a este Latinoamericano MX1, tengo buen equipo, buena moto, pero no todo depende de uno, en las carreras pueden pasar muchas cosas, por eso no se puede asegurar nada”, expresó Antezana.

No es la primera vez

Para el boliviano será su tercer Latinoamericano MX1, ya que su debut fue en 2015, en Santa Cruz, cuando logró el subcampeonato; y su siguiente participación fue en 2016, en República Dominicana, donde ocupó el quinto lugar. En esta prueba estarán en competencia 30 pilotos.