Escucha esta nota aquí

"Nosotros estamos confiados de lo que hablamos con el Presidente", dijo a "Oxígeno" el titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, sobre el plazo fijado para el pago del doble aguinaldo en el país. 

"Le hemos expresado nuestra problemática, él ha entendido y por eso es que hemos acordado una ampliación del plazo", agregó sobre la definición que existió hace un par de semanas, para que se cancele la suma en abril de 2016. 

Conoce más: Gobierno y mypes harán estudio por doble aguinaldo

Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), la pasada semana, rechazó esa posición y resolvió que los empleadores paguen a sus trabajadores el doble aguinaldo hasta el último día hábil de esta gestión, tal como lo señala la norma. 

El representante del sector privado señaló que su sector “respeta la posición de la COB”, pero que está con “mucha esperanza de que el acuerdo se respete y se ratifique”, debido a las dificultades económicas de algunos sectores.

Lee también: La COB rechaza flexibilizar del doble aguinaldo

En la víspera la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el ministerio de Economía acordaron iniciar un estudio para ver si ese sector puede cumplir con el beneficio; mientras aún no existe una respuesta oficial ante la negativa de la COB.