Escucha esta nota aquí

Elvis Crespo lanzó en las últimas horas el video de su canción "Escápate", que esta inspirada en la presunta historia de amor que tuvieron la actriz mexicana Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo".

En la canción, compuesta por Crespo, se invierten los roles y es la mujer quien se encuentra presa y está alejada de su novio por la cárcel.

El video, filmado en una discoteca y una cárcel de Florida en los Estados Unidos, muestra como ella escapa cada noche para irse de fiesta y encontrarse con su amado. Para este propósito hace uso de un tunel, que es una referencia a la forma en la que "El Chapo" huyó por segunda vez de una cárcel mexicana, en julio de 2015.

Guzmán fue recapturado en enero de este año y actualmente se encuentra fuertemente resguardado en la cárcel de El Altiplano, en México. Luego de haber sido atrapado trascendió la relación cercana que mantuvo con la actriz Kate del Castillo, lo que dio paso a todo tipo de rumores e inspiró canciones como esta. 

Puede ver el video en la parte de arriba de la nota.