Escucha esta nota aquí

Desde hoy se jugará la fecha 16 del Campeonato Clausura 2018, pero de los siete programados, no cabe duda que los que se jugarán en Cochabamba (Wilstermann vs The Strongest ) y en La Paz (Bolívar-San José) son los que originan más expectación.

De estos encuentros, la novedad es que The Strongest y San José son los líderes del torneo y la atracción es que la punta está en juego. Dependerá de los resultados que se registren para saber si se mantienen ambos en la cima o en todo caso uno de ellos se quedará solo en el tope de la tabla de posiciones.

Los aurinegros visitarán a un aguerrido cuadro aviador, que en la fecha pasada cayó en Oruro ante San José por 2-1 y con un gol polémico que el árbitro del partido José Jordán convalidó en un fuera de juego evidente.

La victoria del equipo que dirige César Farías sobre Guabirá en la sede de Gobierno por 6-0 favoreció para consolidarse en la punta, aunque por goles de diferencia está por encima de los ‘quirquinchos’.

Los zagueros Maximiliano Ortiz y Gabriel Valverde son los principales candidatos para formar la dupla de defensores centrales atigrados para el duelo de hoy (20:30), luego de que se confirmaron las bajas de Fernando Marteli y Edison Carcelén, que están lesionados. En el cuadro aviador, la única baja confirmada es la del defensor brasileño y capitán del equipo, Alex da Silva, expulsado en la fecha pasada contra San José. Su posible reemplazante será Sebastián Reyes o Enrique Díaz.

La expectación por este partido es grande, a tal punto que la dirigencia aviadora dispuso la venta de 27.000 localidades, teniendo en cuenta que la capacidad del estadio Félix Capriles, después de la remodelación, amplió su capacidad a más de 30.000 espectadores.

Los más efectivos, en La Paz

En La Paz, Bolívar bregará para aguarle la fiesta a los santos, que vienen con buena racha. La academia superó de visitante en la fecha 15 a Aurora por 0-4.

82 goles convertidos tienen Bolívar y San José. Será un choque entre los equipos más efectivos del campeonato Clausura, cada uno con 41 goles.