Escucha esta nota aquí

Los propietarios de la vivienda que está en la mira de la Secretaría de Recaudaciones (SER) para ser rematada por deuda impositiva, se han apersonado hasta las oficinas de dicha repartición a fin de pagar la deuda y evitar la pérdida de dicho inmueble, ubicado en la avenida Beni. 

Joaquín Crapuzzi, titular de SER, explicó que los propietarios de la vivienda han hecho una cancelación parcial, al contado, con la modalidad de plan de pagos de las gestiones 2011 hasta 2016 y están, en este momento, tratando de hacer una regularización de las anteriores gestiones, que son por las que se ha embargado el inmueble.

Crapuzzi explicó que el remate del bien inmueble continuará mientras no se cancele el 100% de la deuda o se formalice el pago por las gestiones que todavía no han sido regularizadas. El remate está fijado para el 14 de marzo. 

El monto de la deuda alcanza a Bs 209.648 y los tributos están impagos desde 2003. 

Por otro lado, informó de que hoy se dará inicio a la cobranza del impuesto a la propiedad de inmuebles por la gestión 2017 con el 15% de descuento para los vecinos que tienen al día sus impuestos.