Escucha esta nota aquí

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció la ayuda boliviana y dijo que al parecer "la Pachamama está poniendo a prueba al pueblo ecuatoriano" con el sismo que golpeó a su país el 16 de abril.

Lo dijo en un acto organizado la tarde de hoy a propósito de la visita del presidente boliviano, Evo Morales, a ese país. Correa aseguró que pese al dolor que siente Ecuador, "saldremos adelante porque tenemos la voluntad de hacerlo".

"Bolivia es un país de menor renta per cápita que el nuestro, pese a ello su solidaridad es increíble. Trajeron tres aviones de ayuda, más de 100 rescatistas con muchas muestras de profesionalismo y entrega", expresó el mandatario. 

"Estas pruebas tan duras las vamos a superar, pero la carga se hace más ligera cuando pueblos hermanos nos ayudan a cargarlas, como Bolivia y Colombia. En nombre de mi pueblo muchísimas gracias por la solidaridad del pueblo boliviano que da lo que necesita. Gracias por acompañarnos en estos momentos duros, por tu dignidad y de cariño a tu nación. Dios te pague por esto. Es inmensa la tragedia, pero aún mayor es la voluntad de nuestros pueblo", le dijo Correa en el breve acto en la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana de la ciudad de Manta.

Morales estuvo acompañado del ministro de Defensa, Reymi Ferreira y de autoridades diplomáticas de Bolivia en Ecuador, con quienes recorrió Manta, uno de los lugares afectados por el terremoto.

El Gobierno boliviano envió tres aviones con 100 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador, 80 con el apoyo del estado y 20 recolectadas por la Embajada de Ecuador en Bolivia.
?