Escucha esta nota aquí

Después de nueve días de consumado el asesinato, recién hoy una madre reconoció los restos de la víctima de un "descuartizador" en La Paz. El cadáver le pertenece a Boris David Zambrana Gutierrez, un estudiante universitario de 32 años. 

El asesinato del joven, estudiante de la carrera de Auditoría de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se produjo el pasado 27 de abril y desde entonces su cuerpo permaneció en la morgue de la ciudad de La Paz. 

Hoy, su madre que lo buscaba desde el pasado 26 de abril llegó hasta el centro de depósito de cadáveres para encontrar las partes del joven. Exigió justicia y contó que su hijo salió de su casa en la noche sin decir a dónde iba. 

El presunto autor del hecho, Clemente Néstor Condori, detenido en en la cárcel de San Pedro, luego de una audiencia que determinó su detención preventiva. Se espera una pena de 30 años de privación de libertad por el delito de asesinato. 

Producto de la intervención policial casual, el "descuartizador" fue encontrado en la zona Garita de Lima con la cabeza y los miembros superiores de Boris; luego, se encontró en su casa el resto del cuerpo, un cuchillo y una hacha, con los que cometió el crimen.