Escucha esta nota aquí

Los miserables, el musical que está basado en la novela de Víctor Hugo (Francia, 1802-1885), se presentará por primera vez desde hoy a las 20:00 en la ciudad de los anillos bajo la batura de Isaac Terceros y la dirección musical de Jacqueline McCaig.

Son más de 150 artistas que rendirán un homenaje a esta emblemática historia francesa del siglo XIX que marcó una generación con ideales como la libertad y la justicia. El espectáculo, que se presentará también este sábado y domingo, a las 20:00, durará dos horas y media e incluirá 30 canciones originales y en español.

Temas como Soñé una vida, Solo para mí, Canción del pueblo, Sale el sol yEstrellas, entre otros, conformarán el repertorio que se viene ensayando desde principios de este año y que tendrá como protagonista al argentino Nicolas Martinelli, solista principal de “Los Miserables” en la Gira de Madrid 2013-2014 por Europa.

Para Terceros, Los Miserables es el desafío más importante de su carrera y, por supuesto, de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, que apuesta a darle a Bolivia un nuevo referente musical después de la exitosa Carmina Burana.

"Esta obra significa casi 1.000 páginas de partituras, 30 movimientos organizados en dos actos y la memorización de cientos de cambios de velocidad, dinámica, instrumentación y carácter ", explica Terceros.

Además, trabajará con Ray Fellman, un profesor de la Universidad de Indiana de Estados Unidos, entrenador vocal y director musical que participó en más de un centenar de espectáculos, incluido la obra de Víctor Hugo.

Las entradas están a la venta en el Ventura Mall a Bs 110, para el sector General; Bs 160, en Preferencia; Bs 210, en VIP, y Bs 400, en SuperVIP.

Mira un video del ensayo: