Tres adolescentes fueron sentenciados a seis años de cárcel por la violación de una menor en el municipio de Llallagua, en el Norte del departamento de Potosí. El hecho se registró desde la pasada gestión y la joven quedó embarazada. 

La pena prevista, inicialmente, era de 30 años de cárcel, pero al aplicarse el Código Niño Niña Adolescente, se redujo, según explicó a radio Pío XII el fiscal, Raúl Acuña. Los condenados tienen 18, 17 y 16 años.

Conoce más: Padre abusa de su hija y le infecta enfermedad sexual

“Se los ha sentenciado a 30 años que es la pena máxima para el delito de violación, pero por tratarse de un menor de edad, la condena corresponde a una pena máxima de seis años”, sostuvo el investigador, según rescata radio Erbol.

Los adolescentes deberán cumplir la pena en el Centro de Rehabilitación de Menores en Calahuma de La Paz, tras confirmarse que la menor fue violada por primera vez en noviembre del año pasado por su novio y tres de sus amigos, entre ellos un niño de 12 años.

Lee también: Investigan si violaron a adolescentes embarazadas

Otros datos indican que el delito fue denunciado, pero en enero, marzo y mayo de este año, la joven fue violada por los mismos adolescentes en varias oportunidades, pese a que la menor aún estaba en estado de gestación.

La menor dio a luz en junio de este año, mientras que se separó del proceso al niño de 12 años, debido a su corta edad.