Escucha esta nota aquí

Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón dieron el triunfo a Bolívar que venció a Nacional Potosí (2-0) por la jornada 19 del torneo Clausura. El triunfo le permitió rumar tres puntos valiosos, que sirve para no alejarse de los punteros.

Bolívar, con 37 puntos, se encuentra en la cuarta posición. Quedó a tres puntos del líder San José (40), mientras que Nacional se ubica en la sexta casilla, con 33 unidades. Los goles para los académicos llegaron en la segunda mitad.

El partido empezó algo flojo, ninguno de los equipos se animaron a llegar al arco rival; sin embargo, quien dominó el cotejo fue Bolívar. Los potosinos por su parte, supieron esperar y en momentos oportunos generaron dolores de cabeza a la defensa celeste.

Harold Reina, fiel a su estilo fue difícil de controlar y desperdició la oportunidad de abrir el marcador a favor de los potosinos. Sin mayores acciones de gol finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Bolívar salió un poco más decidido a abrir el marcador, pero no podía llegar de manera clara a la portería de Nacional. Una vez más apareció el delantero colombiano Reina, quien solo no pudo anotar ante el meta celeste.

A los 80', apareció Marcos Riquelme quien, de cabeza, envió el balón al fondo del arco de Nacional y desató la fiesta en los hinchas celestes. El gol golpeó al equipo de la banda roja que no supo reponerse.

Cinco minutos después apareció el español Juan Miguel Callejón (85'), para aumentar cifras en el marcador después de un soberbio remate. Con el 2-0 finalizó el encuentro. Los jugadores académicos ingresaron contentos al vestuario, mientras que los de Nacional abandonaron la cancha furiosos.