Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud inició la clausura de las farmacias que sumándose al conflicto médico decidieron cerrar sus puertas por algunas horas. Se habilitó la línea gratuita 800100070 para que la población pueda realizar denuncias.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que hay casos reportados de farmacias en La Paz y Cochabamba. 

La cartera de Estado informó que negar el acceso a medicamentos es atentado contra la salud de la población y ratificó que realizará controles para evidenciar cuántos de estos negocios optaron por no atender al público.

En la sede de Gobierno las farmacias determinaron no atender hasta las 14:00 y profesionales bioquímicos y farmacéuticos protagonizan una marcha que partió de la ciudad de El Alto y llegará a La Paz.

Son 27 días del paro médico que deja sin atención a unas 3.000 personas por jornada en todo el país. El sector en conflicto se opone a la creación de una Autoridad de Fiscalización y el Código del Sistema Penal que sanciona la mala praxis.

Los galenos sostienen una reunión en La Paz para definir si mantienen sus medidas de presión. El Gobierno puso como condicionante que levanten en paro para dialogar, aunque ahora será sobre la normativa vigente y no para formular un nuevo decreto.