Escucha esta nota aquí

El técnico interino de Real Potosí, el paraguayo Henry Lapczyk, busca las mejores alternativas en defensa para cubrir las ausencias de Limberth Méndez (acumulación de tarjetas) y de Saúl Torres (expulsado), en el duelo ante Guabirá. Leandro Gareca y Rony Montero, pintan como variantes para el duelo del domingo (15:00) en el estadio Gilberto Parada de Montero.

En busca del equilibrio, el equipo lila no descarta retomar el sistema 4-4-2 que les trajo buenos resultados. Gareca ingresaría por Méndez para ir a cubrir la banda izquierda, mientras Rony Montero reemplazará a Torres por derecha.

Los potosinos dependen de sí mismos para clasificar a Copa Sudamericana, siempre y cuando ganen a los azucareros de visitante. No obstante, las bajas obligan a redefinir el sistema 3-5-2 que falló en la goleada sufrida a costa de The Strongest por 6-0.

Los lilas definirán el equipo este jueves, con el objetivo de afinar todos los detalles tácticos que les permita sumar los tres puntos de la clasificación a un torneo internacional.