Escucha esta nota aquí

El XIV Festival de la Orquídea se realizará entre el 9 y 11 de octubre en el municipio chiquitano de Concepción y los organizadores tienen listas todas las actividades previstas para los tres días.

Los organizadores, junto a un grupo de músicos y la reina de la Orquídea, visitaron El Deber para promocionar el evento y relataron los preparativos.

Habrá exposición de varios tipos de orquídeas, además de conciertos de música barroca, concursos de pintura para niños, de tallado de madera y ropa chiquitana.

El sábado en la mañana, se realizará una caminata por el sendero ecológico "El Encanto" y se visitará la comunidad Santa Rita para observar las orquídeas en su entorno natural.

Geovana Terceros, coordinadora del Festival, indicó que todas las actividades serán gratuitas salvo un curso de tallado en madera (40 bolivianos) y la excursión al sendero ecológico (70 bolivianos).

Puedes disfrutar de un adelanto de lo que habrá, en materia musical, en el vídeo publicado en la parte superior de esta nota y para más detalles sobre las actividades y cómo llegar al Festival, puedes visitar la página www.festivaldelaorquidea.com .