Escucha esta nota aquí

El actual momento de Gustavo Britos es muy diferente al del pasado torneo, cuando acabó sin goles el Apertura y estuvo a un paso de quedar fuera de Blooming por bajo rendimiento. En el actual Clausura sus actuaciones han mejorado y se ha hecho presente en las redes cinco veces. El argentino, que considera que puede mejorar mucho más su rendimiento, comandará el ataque celeste el domingo cuando reciba al puntero, The Strongest.

Los números de Britos fueron para el olvido en el Apertura, donde jugó cuatro partidos de titular e ingresó en tres desde el banco. Sus cifras se resumieron con cero goles. Así, era la primera opción para emigrar, y quizás volver al fútbol venezolano. El inicio del Clausura tampoco fue esperanzador, sin presencia en las dos primeras fechas e ingresando desde el banco en la tercera. Así los abucheos comenzaban a bajar desde las graderías.

Todo cambió para Britos, de 28 años, desde la cuarta fecha, cuando se destapó al marcar sus dos primeros goles en Blooming en la goleada ante Real Potosí por 5-0. Además, desde ese encuentro hasta la fecha no soltó la titularidad (nueve partidos consecutivos) con el técnico Erwin Sánchez, aportando con tres goles más contra Universitario, Sport Boys y San José. “El tema es que en el primer torneo del año no hice pretemporada y eso pesó bastante luego. Ahora me dieron continuidad. Gracias a ello he agarrado ritmo y los goles se están dando. Estoy bien en la parte física”, manifestó el atacante, que tiene claro el objetivo cuando el domingo reciban al Tigre: “Acá tenemos que ganar sí o sí”, recalcó una y otra vez el exjugador de Trujillanos y Metropolitanos, de Venezuela; Olympiakos Volou, de Grecia; y Defensores Unidos y Deportivo Morón, de Argentina, entre otros.

Britos es consciente de que debe mejorar más para que su equipo pelee por cupos internacionales. “Puedo dar más en mi rendimiento. La continuidad que estoy teniendo es importante para que siga aportando con goles”, sostuvo Britos, para luego recordar que cuando los goles no llegan el hincha ve varios defectos a los jugadores. “Pero cuando se comienza a rendir, esto queda atrás”, concluyó.

Un arma veloz

Es casi un hecho que el compañero de Britos, en ataque, será Leonardo Vaca, un jugador rápido con el que Erwin Sánchez pretende hacer daño a The Strongest, en especial por los laterales.

Vaca volverá al onceno luego de no ser titular en la derrota frente a San José, aunque tuvo minutos en la segunda parte al ingresar cuando el partido ya estaba decidido (3-1). El proveedor de Britos y Leo Vaca será Joselito Vaca, que poco a poco se está entendiendo más con el argentino. También apoyarán a esta función José Vargas y Paúl Arano, dos volantes que respaldan bastante en el juego ofensivo.

El DT Sánchez definirá su equipo titular hoy, en el que la novedad en la defensa será la inclusión de Juan Pablo Rioja por el lesionado Christian Coimbra.