Escucha esta nota aquí

Fue como si un coro de ángeles hubiese bajado del cielo para participar en nuestro Café de la Siesta, y es que sus voces son hermosas e incomparables. Tuvimos el privilegio de escucharlos cantar solo para nosotros, por lo que vivimos hermosos momentos.

Pero estos ángeles, todos cantantes profesionales, además de tener finas voces, tienen buen sentido del humor, por lo que pasamos una entretenida tarde.

Nos visitaron nada más ni nada menos que Fátima Trujillo, Sonia Barrientos, Vanessa Áñez, Miguel Cabruja, Camila Soruco y Lucía de Belén Rivero. Mientras se servían un aromático café con horneados típicos, charlamos de todo un poco. Sobre todo de sus carreras artísticas, de sus inicios, cómo les costó triunfar, de sus actuales trabajos y de los proyectos que tienen.

Todos tiene sus carreras consolidadas, han cantado en el exterior y en diversos escenarios, desde los más elegantes, hasta sencillos y de pocos recursos técnicos. Pero lo importante es cantar y no se imaginan sus vidas sin la música.

Fátima Trujillo

Es beniana, hija de un artista colombiano que falleció antes de que ella naciera. Vive en Santa Cruz hace muchos años. Es folclorista y ha recorrido con su arte casi todo el país. En 2019 irá a EEUU. Nunca dejará el canto, morirá en un escenario y se siente realizada porque su hija Lucía de Belén ha seguido sus pasos musicales.

Sonia Barrientos

Aunque solo lleva ocho años en el ambiente musical, es una reconocida cantante. Pronto presentará su quinto disco, Mi sueño y mi verdad, en el que rinde homenaje a su hijo fallecido. Se emocionó y nos conmovió con su historia. Dice que la música es la expresión del alma, y que fue una buena terapia para ella superar el dolor.

Vanessa Áñez

Es administradora de empresas y vocalista del grupo Póker. Su figura y su voz son muy conocidas, porque animan grandes fiestas en todo el país y han logrado posesionarse en el gusto del público boliviano. Ha grabado varias canciones y dos de sus videos se han difundo en el canal musical internacional HTV. Está orgullosa de su hijo Jota Narvaja, pues está siguiendo su camino musical.

Miguel Cabruja

Integra el grupo Los Salmones, es rockero, pero conoce y escucha otros géneros musicales. Reciéntemente participó en el exitoso show de homenaje a Gustavo Cerati, dijo que ha sido una de las mejores experiencias artísticas de su vida. Tiene una productora musical, Hijos del buri, y junto a su grupo el próximo año irán a Cosquín Rock Argentina.

Camila Soruco

Siempre risueña y con sentido del humor, es imposible que pase desapercibida. Contó que el disco que grabó recientemente está siendo masterizado en Nueva York. Dice que es feliz, disfruta ser cantante y que tiene un club de fans que alienta su trabajo y le da fuerzas. Canta desde que era niña y si tuviese que escoger otro oficio, elegiría ser nuevamente cantante.

Lucía de Belén Rivero

Es la más chiquitita del grupo. Se crió en los escenarios y escuchando música. Tiene 21 años, estudia Arquitectura, pero su mundo son las canciones. Cuando canta se ilumina su bello rostro y encanta con su simpatía. No se imagina haciendo otra cosa, que cantar.