Escucha esta nota aquí

A raíz de la salida del país del excoronel Germán Cardona, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, declaró que existen oficiales que actúan al margen de los reglamentos de las FFAA, por lo que a partir de las actuaciones del exmilitar exigirán un estricto cumplimiento de sus normas internas. Cardona dejó el país el 20 de abril y desde España dijo que en el caso terrorismo se plantaron armas que fueron desviadas de la Octava División del Ejército. El hecho fue rechazado por las autoridades gubernamentales.

Ferreira aseguró que Cardona permaneció en un solo lugar más de diez años, que desobedeció una serie de órdenes de cambio de destino, ejerció las funciones como abogado en vez de cumplir sus funciones como militar, dictó clases en la universidad. "Incluso se fue sin permiso.

Hizo y deshizo en las FFAA", afirmó. Añadió que estas actuaciones fueron reportadas pero que no se asumieron medidas. "Estaba reportado y no se hizo nada. Esto nos obliga a ser mucho más cuidadosos con la trayectoria de los oficiales, con lo que hacen al margen del reglamento. Se ha definido ser más estrictos en el cumplimiento de los reglamentos y evitar que las FFAA sea un club", agregó. /ANF