Escucha esta nota aquí

El fiscal antinarcóticos Basilio Villca, que está a cargo de las investigaciones sobre un cargamento de yerba mate en el que se encontró coca picada, indicó que solicitará colaboración internacional para establecer los verdaderos nexos ilícitos en este movimiento extraño.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hicieron el seguimiento del camión que transportó los paquetes con la infusión, una vez ingresó a territorio nacional procedente de Argentina, país donde se cargaron las cientos de bolsas con el producto.

Al parecer se tenía información de que algo irregular había en las bolsas de yerba, por lo que se intervino el motorizado que transportó la mercancía en dos inmuebles de la capital. Allí se detuvo a dos personas y se evidenció que en un par de paquetes, en vez de yerba mate había coca picada y también se encontró, en uno de los inmuebles, más de 13 kilos de marihuana.

“Debemos saber por qué se rompieron los precintos internacionales de carga en nuestra ciudad y se estaba intentando ejecutar un llenado ilegal de las bolsas, más aún tomando en cuenta que el destino final de la carga era el Líbano, previo paso por Chile”, comentó Villca, que espera para hoy saber si los demás paquetes tienen coca picada u otro tipo de sustancias.

Audiencia cautelar
Por otro lado, ayer fueron enviados a Palmasola los choferes Wílber Gálviz Vargas y Óscar Gonzales Serrando, detenidos en la intervención a las casas. La Fiscalía pedirá reserva en las investigaciones, ya que cree que se trata de una organización internacional