Escucha esta nota aquí

La esposa del ex presidente de la FBF, Carlos Chávez, Tania Hurtado, ha solicitado al Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Chuquisaca permiso para viajar a San Pablo (Brasil) donde el exdirigente de fútbol se encuentra en terapia intensiva luchando contra un cáncer. La pareja de Chávez cumple con detención domiciliaria por la presunta comisión de “legitimación de ganancias ilícitas y otros”.

“Déjenme ir a Brasil, ya no hay tiempo. Por favor, permítanme encontrar a mi esposo aún con vida”, dijo Hurtado, entre lágrimas, al programa Fama Poder y Ganas este lunes. La esposa de Chávez fue salpicada con el caso de supuesta corrupción en el fútbol boliviano en el proceso que le sigue el Ministerio Público de "oficio" a denuncia de Wálter Zuleta, ex tesorero del máximo ente del fútbol boliviano.

Según el documento presentado ante la justicia por la familia del dirigente, Chávez  ya no recibe el tratamiento por la enfermedad terminal que padece, pues fue desahuciado por los médicos de la República Federal de Brasil. “Déjenme ir a Brasil, ya no hay tiempo, por favor, permítanme encontrar a mi esposo aún con vida”, exclamó Hurtado en el programa de Radio Activa.

Hurtado, que cumple con medidas sustitutivas desde el 13 de junio de 2017, solicita permiso para salir del país desde el 30 de julio hasta el 26 de agosto. “Pido a sus autoridades pronto y urgente despacho a solicitud de autorización judicial de viaje a San Pablo”, dice el memorial, que fue presentado este lunes. Chávez se encuentra internado en una clínica de Brasil desde enero de este año.

DOCUMENTOS QUE LA DEFENSA DE HURTADO PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA PARA INTENTAR VIAJAR A BRASIL PARA VER A SU ESPOSO