Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, llegó este martes al norte de Chile en un avión militar con 13 toneladas de agua embotellada para ayudar a los damnificados por las inundaciones de la semana pasada.

El ministro, en contacto telefónico con radio Panamericana, dijo que la ayuda fue una decisión que tomó el presidente Evo Morales como muestra de solidaridad con el pueblo chileno que está afectado por las lluvias. Al mismo tiempo dijo que se podrá incrementar la ayuda en caso de que sea necesario.

"El Gobierno boliviano comparte lo poco que tiene con nuestros hermanos afectados en Chile con los desastres naturales. Agua es lo que requiere esta zona afectada, agua tenemos en Bolivia y podemos compartirla con las familias damnificadas", dijo Ledezma. 

Regiones afectadas

De acuerdo con reportes del Gobierno chileno, las fuertes lluvias han dejado al menos 18 muertos, 49 desaparecidos y más de 27.000 damnificados, todos distribuidos en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta. 

Chile también recibirá ayuda de Japón, China y México, que se suma a los 100.000 dólares que aportó la embajada de Estados Unidos a través de una ONG.