Escucha esta nota aquí

Es originario de la zona de los valles de Tarija, Cinti y los valles de Potosí, pero desde hace algunos años, el singani se ha hecho famoso gracias al gusto adquirido por esta bebida por el cineasta estadounidense Steven Sodebergh (Traffic, Erin Brockovich, entre otros filmes).

 El Singani 63, que lleva la fecha del año de nacimiento de Soderbergh, es producido a base de una estricta selección de las mejores uvas blancas de la familia Moscatel de Alejandría, de la bodega Casa Real, que están cultivadas a 2.000 metros sobre el nivel del mar. La receta de esta bebida tiene algunas particularidades que le brindan mayor intensidad a sus sabores. 
 
En el mercado nacional

Luego de tener un primer encuentro con el singani en 2007, el cineasta decide importarlo a Estados Unidos. En 2014, el Singani 63 recibió la calificación Altamente recomendable en el concurso Ultimate Spirits Challenge y se llevó el primer lugar en la categoría Grape Brandy, con una puntuación de 90 sobre 100.

Desde este mes se comercializará a escala nacional en presentación de 750 ml. Quienes deseen degustarlo podrán solicitarlo en tiendas especializadas o buscarlo en los supermercados. 

Las discotecas y bares también sumarán a su carta cócteles y bebidas elaboradas con este destilado, pues es bien sabido que el singani es la base para los chuflay que tanto gustan a los bolivianos. 

Tags