Escucha esta nota aquí

Uno de los peritos del caso relacionado a la muerte de Andrea Aramayo informó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que debido a las inclemencias del tiempo las huellas dactilares de Aramayo en la parte externa del auto de William Kushner se borraron. Sin embargo, en la prueba de luminol se encontró sangre en el asiento del conductor.

Después de ocho días de la muerte de Andrea Aramayo se inicia la recolección de pruebas en el auto que está en un parqueo en el barrio de Sopocachi, a la intemperie.

El abogado de la parte acusatoria, William Sánchez, explicó que inicialmente los peritos están recolectando pruebas internas y externas del vehículo y después harán un informe en un plazo de 20 días. 

Asimismo, informó que se han recolectado hisopos de pelos del interior del auto y en la llanta izquierda.

"También en la llanta izquierda se han encontrado pelos, no sabemos de quién, seguramente vamos a hacer la contrastación biológica con toda el cuerpo de Andrea Aramayo", explicó a los periodistas.

Andrea Aramayo falleció el miércoles 19 de agosto, presuntamente atropellada por su exnovio, William Kushner, al salir de un bar de Sopocachi.

La recolección de indicios para la pericia del caso del presunto feminicidio de Aramayo, se inició el jueves por la mañana en inmediaciones del garaje "Suntura", ubicado en la zona de Sopocachi, donde se encuentra resguardado el automóvil de Kushner.

La Fiscalía se trasladó al lugar de los hechos para desprecintar el local (Mongos) y proseguir con la recolección de indicios y el secuestro de las memorias de cámaras de seguridad del lugar, constató un periodista de la ABI.

Por otra parte, se declaró un cuarto intermedio en la recolección de indicios al automóvil de Kushner, tomando en cuenta que no se pudo realizar las pruebas con luminol en las llantas.
?

"Falta levantar el vehículo para que se pueda tomar las muestras con luminol porque obviamente se necesitaba una fosa para tomar hacia arriba", aclaró el jurista.
?

Los investigadores

Según informa la agencia de noticias ANF, son nueve peritos los encargados de esclarecer cómo murió Aramayo. Entre ellos hay un especialista en toxicología que deberá establecer el grado alcohólico u otra sustancia en el cuerpo de Andrea.

Por otra parte, el perito en dactiloscopía debe buscar huellas dactilares en el vehículo y el especialista en biología, recaudar material biológico interno y externo. También participan en la investigación un especialista de accidentología y mecánica automotriz y un psicólogo.

Lee más: Versiones de una misma historia

Viceministro asegura que se cumplirá la ley

El Ministerio de Justicia es parte del proceso judicial que enfrenta William Kushner por la muerte de Andrea Aramayo. El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, señaló que si se prueba que hubo un feminicidio en contra de Aramayo, se exigirá la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto.