Escucha esta nota aquí

El excandidato a la Alcaldía de Montero Edwin Tupa se crucificó este martes en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED). El exparlamentario inició una huelga de hambre el jueves 15 de enero en rechazo a la circular 071 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que prohíbe a los legisladores de la gestión 2010-2015 pugnar a cargos en municipios.

Al promediar las 11:15, Tupa procedió a clavarse la mano derecha sobre una cruz, pero el sangrado de la herida derivó en que una unidad de paramédicos llegue hasta el lugar para prestar la atención médica al excandidato.

El TSE sacó esa circular aberrante y que va contra todo principio constitucional y que es antidemocrática”, criticó Tupa antes de clavarse la mano.

Tupa recibe atención médica

Los paramédicos que atendieron a Tupa le recomendaron abandonar la medida extrema de presión y los trasladaron hacía un centro médico en donde se recupera de la herida en su mano derecha.
 
El viernes pasado, gremiales y transportistas de Montero protagonizaron un bloqueo esporádico de la ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba exigiendo al TSE la anulación de la circular que restringe la candidatura de Edwin Tupa al sillón municipal montereño.